Detuvieron un falso abogado en la zona oeste del distrito

La Policía Federal Argentina aprehendió a una persona que tenía una matrícula adulterada y que está acusada de vender ciudadanías extranjeras a través de las redes sociales

El falso abogado fue aprehendido en una casa ubicada en Unamuno al 1100 de Quilmes Oeste

Agentes federales de la División Investigación Antifraude detuvieron a un hombre acusado de hacerse pasar por abogado para vender ciudadanías extranjeras en Quilmes.

El imputado ofrecía sus servicios a través de diferentes plataformas y redes sociales, simulando desempeñarse como abogado experto en tramitación de ciudadanías.

También se jactaba de ser representante de primeras figuras del fútbol e inclusive que tenía acciones en un club europeo.

El dinero y los elementos secuestrados por la PFA

A través de las pesquisas surge que el mismo estuvo imputado, en 2014, por vender entradas falsas en el Mundial del Fútbol de Brasil.

Finalmente y tras diversas averiguaciones llevadas a cabo por los detectives, fue localizado en una lujosa casa de Quilmes Oeste.

Por tal motivo y con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo del doctor Mariano Iturralde, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en Unamuno al 1100, donde se logró la detención del falso abogado y el secuestro de una matrícula falsa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; una matrícula falsa del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; una credencial apócrifa de abogado federal; varias ciudadanías europeas; una réplica de arma de fuego; más 9.400 pesos; 79 dólares; 5 notebooks; 2 tablets y documentación de interés para la causa.

El detenido -mayor de edad- junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por «extorsión».

Compartir