Día del Trabajador Previsional

Debido a la conmemoración de esta jornada, ayer no se trabajó en las oficinas de la ANSES. El referente del gremio dijo tener "expectativas" con el nuevo gobierno

Durante la jornada de ayer, debido a la conmemoración del Día del Trabajador Previsional, todas las oficinas de la ANSES a nivel nacional permanecieron cerradas.
Oscar Rondán, referente de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) en Quilmes, realizó una reflexión sobre la actualidad del trabajador provisional y las expectativas para el año próximo.
Señaló: «Actualmente estamos a la expectativa de lo que ocurrirá con el nuevo gobierno, las primeras sensaciones son buenas, hay una intención de mejorar la cobertura, nosotros consideramos que ANSES debe tener una estructura fuerte desde el punto de vista que es quien se encarga de llevarle los beneficios a la gente. Si bien sabemos que hay nombres dando vueltas como posibles autoridades aún no tenemos una confirmación oficial».
Durante el último año consideró que «la atención mejoró en cuanto a lo tecnológico, copiando algunos modelos de empresas multinacionales, lo importante sería profundizar esas mejoras que tienen que ver con la atención. Están también los operativos que se hicieron en los barrios, están los mismos operativos que la ANSES hacía desde hace un tiempo antes. Lo importante acá es reforzar el concepto de la Previsión Pública y específicamente, la necesidad de la apertura de una moratoria nueva».
En cuanto a los debates sobre la necesidad de un cambio en el sistema provisional, sostuvo que «no tuvimos hasta el momento la herramienta para ser parte de una solución a eso. Eso es claramente un tema a revisar, cómo y cuántos son los que aportan provisionalmente, desde la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión por el General Perón evidentemente han pasado muchos años y los fondos que se recaudan evidentemente no alcanzan».
De cara al año próximo, comentó: «tenemos mucha expectativa, esperamos que el próximo gobierno nos de la posibilidad de generar una mesa de negociación como tiene que ser y de nuestra parte como siempre poner nuestro esfuerzo con la esperanza de ser reconocidos como corresponde».

Compartir