Día Internacional de la Higiene Menstrual: el viernes, charla abierta

Organiza ACUMAR

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta con legisladoras nacionales y funcionarias de ACUMAR, acerca de las estrategias legislativas planteadas alrededor de la gestión menstrual y su impacto en el ambiente.

En el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, invita a participar del encuentro Gestión Menstrual: Hacia la Igualdad de género con perspectiva sostenible. El camino legislativo para garantizar el derecho, que contará con la participación de Sol Hurtado, directora de Promoción de Políticas de Géneros y Diversidades, y de Tamara Basteiro, consejera directiva por la provincia de Buenos Aires.

También estarán invitadas las diputadas nacionales y vecinas de la Cuenca, Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad y Daniela Vilar, vicepresidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

El encuentro será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de ACUMAR el 28 de mayo, a partir de las 15 y donde se dispondrá de participación libre.

Para ver la charla en vivo, ingresar a la dirección https://www.youtube.com/c/AcumarRiachuelo

«Por la consolidación de un derecho»

La charla, organizada por la Dirección de Promoción de Políticas de Géneros y Diversidad de ACUMAR, propone recorrer el camino legislativo de la búsqueda de la consolidación de un derecho que desde la gestión del organismo se considera esencial.

En la misma se informará acerca del estado de los 16 proyectos de ley que actualmente se encuentran presentados y vigentes en el Congreso Nacional y de las estrategias legislativas planteadas alrededor de este tema.

Cabe agregar que el encuentro forma parte de la articulación interdisciplinaria que se está llevando a cabo desde la Dirección de Promoción de Políticas de Géneros y Diversidad de ACUMAR, en el marco de la presentación ante el Consejo Directivo de un Plan Integral de Gestión Menstrual para el organismo.

Compartir