Titulares

Diego Eterno: la despedida del Jefe de Estado y de Cristina

Compartilo!

Figuras de la política, el deporte y el mundo artístico se sumaron a la multitud que esperó horas para saludar por última vez a Diego Maradona, quien falleció a los 60 años y fue velado en la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández llegó minutos antes de las 11 a la Casa Rosada y se dirigió a la capilla ardiente montada en el hall de la sede presidencial, donde se desarrolló el velatorio, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y funcionarios del Gabinete Nacional.

Tras saludar a la familia Maradona, visiblemente conmovido, se acercó al ataúd y sobre la tapa colocó una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, símbolo de la lucha de los organismos de Derechos Humanos.

La Primera Dama, que lo acompañaba, dejó un ramo de rosas rojas y ambos permanecieron varios minutos en silencio frente al féretro.

Además estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia, Miguel Cuberos.

A las 14.40, mientras continuaba el incesante ingreso de personas para darle el último adiós al astro del fútbol, arribó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner en la despedida al astro

Vestida con un saco blanco y anteojos negros, Fernández de Kirchner fue recibida por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y de inmediato se dirigió al hall donde se dispuso la capilla ardiente.

Allí, saludó y conversó con la exesposa de la estrella de fútbol, Claudia Villafañe y también con sus hijas Dalma y Gianinna. Luego, colocó un rosario sobre el féretro de Maradona y se quedó por unos minutos con sus manos apoyadas sobre el cajón.

About The Author