Dieron de alta a la joven berazateguense accidentada en Playa del Carmen

La idea es que Micaela continúe su rehabilitación en Argentina.

Después de someterse a seis operaciones, Micaela Papiermeister, la joven fotógrafa de 23 años oriunda de Berazategui, finalmente recibió el alta médica tras sobrevivir al trágico accidente en Playa del Carmen el pasado 18 de febrero, en el que perdieron la vida cinco argentinos y un mexicano.

Según informó su familia, Micaela continuará su recuperación fuera del Hospital General Playa del Carmen, donde estuvo internada en terapia intensiva. «Están tramitando unos papeles para volver al país, mientras tanto está recuperándose en México», reveló su prima Antonella. La idea es que Micaela continúe su rehabilitación en Argentina.

Por su parte, Lourdes, la madre de Micaela, quien sigue acompañándola en su recuperación en México, expresó su agradecimiento a todas las personas que los ayudaron en este difícil momento. «La solidaridad de todos hizo posible que podamos estar junto a Mica. Más allá de la ayuda económica que recibimos, el amor de la gente, los rezos y oraciones que han hecho por ella nos dio fuerzas y pudimos con todo», dijo.

La familia también quiso reconocer la labor del Hospital General de Playa del Carmen, del Consulado Argentino en la zona, de Cancillería y del seguro de asistencia al viajero. Asimismo, destacaron el papel de los cirujanos, médicos y todo el personal sanitario que cuidó de Micaela durante su internación.

Además de Micaela, el otro sobreviviente del accidente, Lucas Figallo, también recibió el alta médica cuatro días después del siniestro. A pesar de haber sufrido nueve fracturas, ninguna de gravedad, los médicos del Hospital La Joya Playa del Carmen consideraron que podía continuar su recuperación en casa.

Compartir