En el marco de las celebraciones de Semana Santa, los obispos de Quilmes, el señor Carlos José Tissera y el señor Eduardo Gonzalo Redondo, compartieron un mensaje de Pascua dirigido a la comunidad diocesana.
A través de sus palabras, expresaron su afecto y gratitud hacia aquellos que comparten la misma misión de proclamar el Evangelio y servir fraternamente en la construcción del Reino de Dios.
A continuación el mensaje de los obispos:
En esta Pascua, extendemos nuestro cálido saludo a cada uno de ustedes, agradecidos por compartir con nosotros una misma misión: proclamar el Evangelio y dar testimonio de servicio fraterno en la construcción del Reino de Dios.
Pascua es pasar con Jesús de la muerte a la vida, del egoísmo al amor. Es dejarnos transformar por el poder del Espíritu, que es el amor de Dios derramado en nosotros.
Como nos recuerda el Papa Francisco, el amor nos abre los ojos para reconocer en cada persona el rostro de un hermano, con una historia y un drama. Nos lleva a sentir como propias las heridas del prójimo y nos llama a hacernos responsables. Es así como experimentamos la verdadera comunión con Dios y con nuestros semejantes.
En esta Semana Santa, nos acercamos a nuestros lugares de culto para contemplar a Jesús muerto y resucitado, celebrando juntos el gran amor de Dios por todo el pueblo. Necesitamos estar con Él, pues es nuestra roca firme en medio de nuestras inseguridades y nuestro alimento en nuestras debilidades.
Vivimos en un mundo que nos tienta al individualismo, pero como creyentes proclamamos un Dios que es Comunión. Es por eso que caminamos juntos, compartiendo alegrías y penas, acompañados por Jesús que nos alienta con su Espíritu.
Saludamos también a las hermanas y hermanos de otras Iglesias cristianas, comprometiéndonos a trabajar juntos por la unidad que Cristo nos pidió.
Nuestro saludo se extiende a los enfermos, personas mayores, niños, jóvenes, y a todos los que trabajan por el bien común en nuestros partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Estamos felices de ser Iglesia diocesana de Quilmes. ¡Felices Pascuas!