Difunden temas de salud en el CECQ

En una actividad organizada por la Secretaría de la Mujer del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, se llevó a cabo una charla con profesionales médicos sobre bronquiolitis, vacunación, tabaquismo y discapacidad.
Mónica Perfumo, titular de la citada Secretaría del CECQ, sostuvo que «tuvimos la suerte de contar con la disertación de las doctoras Tittarelli, Senturión y el doctor Sastre, quienes abordaron los temas referidos con gran profesionalismo y pedagogía. Además respondieron las consultas que hicieron los compañeros afiliados».
Comentó que los referidos profesionales trabajan en los policonsultorios que tiene la organización gremial en Berazategui y Varela, en tanto que el doctor Sastre es el coordinador general. «El tema de la bronquiolitis es muy importante, porque los médicos nos están brindando una herramienta fundamental, que es la información para que estemos prevenidos ante la aparición de los síntomas de esta enfermedad. Nuestro secretario general, Roberto Rodríguez, siempre está preocupado por brindar este tipo de capacitación que nos hacer crecer como padres con hijos pasibles de contraer esta patología».
Por su parte, el doctor Sastre dijo que «tratamos de llevar conocimientos sobre como cuidar a nuestros hijos ante la bronquiolitis al tiempo que en materia de prevención difundimos todas las medidas para evitar un ambiente tóxico para tornarlo en uno saludable eliminando el humo de cigarrillo».
Por su parte la doctora Senturión dijo que «la obra social se ocupa permanentemente de prevenir, brindando la medicación que se necesita, capacitando a los médicos en forma continúa e informando a los pacientes». Finalmente, la doctora Tittarelli, añadió que «en esta época se dan patologías de cuadros respiratorios, llevar conocimientos es prevenir».

 

Compartir