Goleada de Uruguay

El equipo de Oscar Tabárez logró la clasificación tras vencer por 3-0 al anfitrión Rusia por la última fecha del Grupo A de la Copa del Mundo. La Celeste ahora se medirá ante la Portugal de Cristiano Ronaldo

Uruguay ayer derrotó a Rusia por 3-0 y conquistó el Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia. Con goles de Luis Suárez, de Denis Cheryshev en contra y de Edinson Cavani, el elenco oriental sumó su tercer triunfo al hilo y logró el pase a los Octavos como líder de zona.
La Celeste jugó su mejor partido de la Fase de Grupos y goleó al anfitrión.
El conjunto de Oscar Tabárez abrió rápido el marcador con un gol de tiro libre de su máxima figura. Lucho Suárez vio el hueco y definió a colocar contra el palo del arquero Igor Akinfeev, que nada pudo hacer. Fue el 1-0.
El elenco sudamericano dominó el partido porque ganó el duelo en la mitad de cancha; el jugador del Inter, Matías Vecino, se complementó a la perfección con el de Boca, Nahitan Nández.
Luego, Diego Laxalt ganó un rebote y remató desde afuera del área, el tiro se desvió en Cheryshev y descolocó al arquero de los Osos Tricolor. Fue el 2-0 y significó la absoluta tranquilidad del equipo del Maestro, que ya manejaba el ritmo del encuentro.
En el complemento, pese a estar con uno menos en el campo, los rusos salieron bien posicionados y atacaron con la misma intensidad que en la primera mitad. Uruguay trabajó con más tranquilidad en el campo en búsqueda de un hueco por dónde entrar.
La selección anfitriona de este Mundial intentó jugar cerca del arco de Fernando Muslera y generó peligro con su único delantero, Artiom Dzyuba: el alto luchó todas las pelotas aéreas pero no pudo ganarle en el mano a mano a la férrea defensa de la Celeste, sostenida por los jugadores del Atlético de Madrid, José María Giménez y Diego Godín.
En tiempo adicionado llegó el último gol del elenco Charrúa. A través de la pelota quieta, Cavani conectó un rebote que dejó el arquero y puso el 3-0.
Puntaje ideal y victoria que alimenta las esperanzas de La Garra Charrúa. Este triunfo le permite soñar; ahora se medirá con Portugal por los Octavos de Final de la Copa del Mundo. El encuentro se disputará el sábado a las 15. El cruce tendrá lugar en Sochi.
El conjunto de Tabárez llega en alza y busca seguir avanzando en este Mundial, que sigue brindando sorpresas en cada encuentro.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir