Con la firma del director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera, y de la Coordinadora de Equipos Técnicos, Patricia Gordon, la nota pone en conocimiento del ENACOM el incumplimiento en la obligación de difusión de la Línea 145 que rige para los medios de comunicación a partir de la resolución 802/2020.
El caso, trata de una entrevista radial del programa «Vuelta de Página» de la Radio LU5 de Neuquén, realizada a una persona acusada por facilitación de la prostitución de trece víctimas de nacionalidad argentina y dominicana que ha sido recientemente sobreseída.
En la presentación, se manifiesta la preocupación por el tratamiento mediático contrario a las buenas prácticas que ha emitido el organismo, en su «Guía de Buenas Prácticas: Hacia un tratamiento periodístico responsable sobre el delito de trata de personas».
