Distinción a María Rizzo

Durante la jornada de ayer, la reconocida artista plástica María Rizzo fue distinguida por la donación de un cuadro de Cora Otamendi en el Honorable Concejo Deliberante.

Una vez concluido el evento, Rizzo dialogó con El Sol, aún conmovida por el reconocimiento.

“Buenos días a todos y gracias por estar. Hice el retrato post Mortem de la señora Cora Otamendi, que fue un orgullo porque fue una persona que luchó y trabajó mucho por la cultura en Quilmes. La conocí en el año 2000 cuando conformaban el premio Candil Kilmes. Para mí es un orgullo que este retrato esté en el Concejo Deliberante” afirmó.

Agregó que “esto ocupa un lugar especial en mí corazón, creo que es un orgullo lo que sucedió hoy. Es bien merecido este retrato, me dio mucha felicidad hacerlo. Hice muchos retratos y es una gran felicidad estar aquí”.

Respecto al balance que hace la artista tras más de 40 años de carrera y con vistas al futuro concluyó: “llevo muchos años como artista plástica acá en mí ciudad. Retratando, dibujando. Ahora estoy trabajando mucho con pueblo originarios, que esperemos que el año que viene esté en exposición el trabajo realizado, mucho de ellos con máscaras. He recorrido mucho y estudiado mucho para interiorizarme sobre ello así que esperemos que salga bien”.

Cabe recordar que la obra fue realizada en 2015 y que ayer hubo una mención especial al respecto en la sesión ordinaria del HCD local.

Cabe destacar que Otamendi, fallecida en 2014, fue una militante histórica del peronismo, siendo dirigente y Concejal por este partido en diferentes etapas desde 2001. Hace aproximadamente un mes, algunos ediles habían presentado el proyecto en el recinto, asegurando: “Cora Otamendi una mujer más que reconocida en diferentes ámbitos de nuestra ciudad; concejala de Quilmes desde 2001 por tres mandatos hasta el período que terminó en diciembre de 2013. Madre de cinco hijos y militante peronista… en su vida fue una luchadora política y social, humilde, consecuente compañera en los proyectos de su esposo Ariel Bucich, y juntos marcaron una parte de la cultura de la ciudad de Quilmes”.

Compartir