El I.S.F.D Y T. Nº 24 marchó por el centro quilmeño

Los reclamos y manifestaciones de diferentes establecimientos educativos del distrito son moneda corriente. En este caso se trató de Docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica   N° 24 Doctor Bernardo A. Houssay marcharon por el centro quilmeño con rumbo hacia el Concejo Escolar para reclamar por una serie problemas edilicios que tiene el lugar.

Tobías Corromolas,  referente de los docentes de aquella institución aseguró que “estamos sin una fase eléctrica hace ya 20 días luego del receso, los docentes tomaron exámenes en condiciones totalmente desastrosas y a partir del lunes volvimos a clases. Pero ahora somos 1.200 alumnos y 300 docentes que todos los días van a la institución, además es exponer a la población a riesgos muy importantes”.

Por su parte, Manuel Medina, representante de los alumnos, afirmó: “nosotros tenemos mucha bronca, es lo que expresan los compañeros al no poder estudiar. No es que reclamamos ascensores o televisores led en todas las aulas, solamente queremos tener condiciones dignas. Entendemos que es una política que se vienen viendo con los representantes de las instituciones. Son las mismas políticas mataron a Rubén y Sandra, así que vamos a expresar eso, nuestra bronca y nuestro deseo de estudiar en condiciones dignas.

En referencia a la protesta, el joven afirmó: “vamos a ir a Concejo Escolar y nuestra idea es plasmar que queremos el tema de la luz, como decía el profesor hace 20 días que no tenemos luz. Además se suman problemas de agua y pérdidas de gas. Son cuestiones que la vemos en muchos lugares y vamos a buscar una respuesta inmediata de las autoridades para que esto se resuelva rápidamente y podamos volver a las clases”.

Luego de pasar por el Concejo Escolar, la manifestación culminó en la puerta del palacio municipal.

Compartir