Distribuidor vial en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Distribuidor Vial Autopista
La obra a realizarse durante los próximos meses en La Plata

El distribuidor vial de la Avenida 520 tiene el objetivo de generar un flujo vehicular directo entre el mercado central de La Plata y la Autopista Buenos Aires-La Plata.
La Avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata, que vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad de La Plata, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.
Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.
«Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en Diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada en todo el territorio regional», detalló Ricardo Lissalde como titular de la Autopista Buenos Aires.
Indicó que «es una obra estratégica de infraestructura vial de una autopista clave que conecta la Ciudad de Buenos Aires con la capital provincial y alrededores, que mejorará y ordenará el flujo vehicular. El gobernador Axel Kicillof siempre nos estimula a materializar obras que transforman la vida de los bonaerenses y el distribuidor de la Avenida 520 es una de ellas».
Mientras que AUBASA ya llevó a cabo la apertura de licitación para la construcción del distribuidor del kilómetro 51,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Compartir