El último adiós a Pelé en Santos

El último adiós a Pelé
Los restos de Edson Arantes do Nascimiento son velados en las instalaciones del club Santos

Miles de personas comenzaron a desfilar ayer por el estadio del club Santos, en el inicio del velatorio público a cajón abierto y por 24 horas que se realiza en el campo de juego para despedir los restos del astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido el jueves a los 82 años, víctima de cáncer de colon.
En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a O’Rei, entre ellos el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
Mientras tanto, Infantino pidió a todos los países con representación en la entidad que tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre «Pelé», en homenaje a la leyenda brasileña fallecida en San Pablo.
El máximo dirigente del fútbol hizo esa propuesta en un breve contacto con los medios apostados en el estadio del club Santos para la cobertura del funeral del astro, que se desarrolla por 24 horas antes del entierro en el Memorial Necrópole Ecuménica.
«Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia», adelantó Infantino en honor al tricampeón mundial con el seleccionado de Brasil (1958, 1962 y 1970).
Los partidos de las grandes ligas europeas del fin de semana estuvieron precedidos por un respetuoso recuerdo de la leyenda Edson Arantes do Nascimento, cuya vida se apagó en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde permanecía internado con cuidados paliativos tras una extensa lucha contra un cáncer de colon.
Los restos de Pelé, cuyo cuerpo pasó por un proceso de embalsamamiento llamado taxopraxia, fueron colocados debajo de una tienda en el centro del campo del Santos. Los hinchas que rindieron tributo al astro brasileño ingresaron por una de las plateas de la cancha y caminaron los corredores formados por vallas, cerca del féretro ubicado dentro de una carpa en el centro del campo de juego, según informó la agencia de noticias Télam.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir