Divisiones Juveniles: el QAC, invicto y sin goles en contra

Quilmes inició su participación en el segundo campeonato anual de la B Nacional con 5 triunfos y 1 empate sobre Flandria. Cosechó 16 puntos de 18 posibles, además anotó 15 goles y no recibió ninguno. El rival del sábabo será Brown de Adrogué

Gran comienzo de Quilmes en el segundo campeonato de Divisiones Juveniles de la B Nacional durante 2018. Cosechó 16 puntos de 18 posibles ante Flandria como producto de 5 triunfos y 1 empate, con 15 goles a favor y ninguno en contra. El próximo rival es Brown de Adrogué.
En la cancha principal de Alsina y Lora logró todo lo que se puso en juego porque ganó 2-0 en Séptima, 6-0 en Octava y 2-0 en Novena.
La Séptima, en el debut de Juan Manuel Genín como entrenador, se impuso 2-0 gracias a los goles de Emanuel Benítez y Mario Sanabria.
El equipo: Blas Rolón; Luciano Gómez, Jonathan Aguirre, Emanuel Gaudio, Lautaro Benítez, Nicoláz Zalazar, Emanuel Benítez (Nicolás Cáceres), Oscar Alvarez (Maximiliano Meza), Sanabria, el capitán Axel Batista (Franco Acevedo) y Damián Castaño (Facundo Noya). No ingresaron Ignacio Salazar; Pablo Benegas y Luciano Barboza. El árbitro fue Juan Pablo Millenear.
La Octava de Enrique Colman goleó 6-0 con anotaciones de Damián Garcetti 2, Leandro Gutiérrez 2, Miguel Leguizamón y Juan Ignacio Capano. El equipo: Lucas Accarezzare; Máximo Barbera, el capitán Santiago Caballero (Dylan Ponce), David Ortiz, Pedro Canosa, Leguizamón (Alan González), Elían Brizuela, Rodrigo Contreras (Iván Franco), Gutiérrez, Garcetti (Tomás Oñatibia) y Facundo Giles (Capano). No ingresaron Matías Bahl y Mauro López. El árbitro fue Eugenia Rocco.
La Novena, con el debut de Ricardo Vendakis como técnico, venció 2-0 con goles de Ariel Contreras y Mateo Cherrutti. El equipo: Mateo Correa; Elías Viera, Víctor Pérez, Román Gómez, Jano Figueroa, Alexis Ayala (Matías Siacca), Matías Guillén, Bruno Rodríguez (Bruno Benítez), Contreras (Ezequiel D’Agostino), Jeremías Araujo (Mauro Paredez) y Cherrutti (Matías Corrales). No ingresaron Daniel Benz y Dilan Patiño. El árbitro fue Carla López.

Octava: el grito de gol de Damián Garcetti y Leandro Gutiérrez tras abrir el marcador ante Flandria (foto Guillermo Vatovec)

En Jáuregui

La Cuarta de Cristian Quiñónez empató 0-0.
La Quinta, en el debut como DT de Maximiliano Serafinovich, ganó 2-0 con goles de Gabriel Mendoza y Jesús Márquez.
La Sexta de Néstor Frediani ganó 3-0 con goles de Gonzalo Calabria, Mariano Medina y Javier Pereyra.
Todo sigue el sábado, a partir de las 10, con la 3ra. fecha frente a Brown de Adrogué.

La primera vez…

Es la primera vez, en los últimos 17 años, que Quilmes no recibe goles en una jornada completa de Divisiones Juveniles de la AFA.
Desde la temporada 2001 en adelante, los antecedentes dicen que al Cervecero contra estos seis rivales (Estudiantes de Buenos Aires, Los Andes, Tigre, Sportivo Italiano, Central Córdoba de Santiago del Estero y Nueva Chicago) apenas le hicieron un gol en una jornada completa de seis encuentros oficiales.
El detalle contra los seis rivales del QAC:
* Torneo de Juveniles B 2001 vs. Estudiantes BA (V): cosechó 18 puntos y convirtió 17 goles.
* Torneo de Juveniles A 2003 vs. Los Andes (L): 16 puntos y 14 goles.
* Torneo de Juveniles A 2007 vs. Tigre (L): 14 puntos y 12 goles.
* Torneo de Juveniles A 2010 vs. Sportivo Italiano (L): 18 puntos y 18 goles.
* Torneo de Juveniles A 2016 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (V): 16 puntos y 12 goles.
* Torneo de Juveniles A 2016 vs. Nueva Chicago (L): 16 puntos y 17 goles.
La foto corresponde a la Quinta División de Quilmes que visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero en 2016 y ganó 3-1. El único gol recibido en aquella jornada fue al arquero Matías Mulet.

(Archivo El Sol)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir