Divisiones Juveniles QAC: puesta a punto en el predio

Las categorías más grandes del Cervecero, Cuarta, Quinta y Sexta, comienzan a cerrar su primera semana de pretemporada en Alsina y Lora. Por otra parte, el Selectivo se prepara para el encuentro amistoso del sábado ante la Reserva de Banfield

Las categorías más grandes de las Divisiones Juveniles del QAC comienzan a cerrar su primera semana de preparación de cara a un año durísimo, en el cual jugarán con el torneo Nacional B de Fútbol Juvenil 2018, por consecuencia del descenso de la Primera División. Mientras que las más chicas (7ª, 8ª y 9ª) lo harán a partir del lunes.
Con la reestructuración efectuada por el coordinador general, Claudio Texeira, la distribución de los entrenadores para las categorías este año se realiza de la siguiente manera: Selectivo: Leonardo Lemos; Cuarta: Cristian Quiñónez; Quinta: Javier Patalano; Sexta: Néstor Frediani; Séptima: Matías Neto; Octava: Enrique Colman y Novena: Rodolfo Quinteros.
Por otra parte, la coordinación de las infantiles sigue a cargo de Daniel Espíndola y los DT para las tres categorías de la AFA son: Maximiliano Serafinovich en la 2005; Sergio Latanzi en la 2006 y Carlos Núñez en la 2007.
La pretemporada para todas las categorías inició el lunes en el predio de Alsina y Lora. Las primeras semanas son de ejercicios físicos y evaluaciones para determinar los planteles para afrontar todo 2018.

Los amistosos del Selectivo

Otra historia es la del Selectivo de Lemos, que transita su segunda semana de preparación y ya piensa en los amistosos que disputará en lo que queda del mes. Al igual que en los primeros días, la preparación sigue desarrollándose en el Parque de la Cervecería.
De la mano del profesor Guillermo Escalante, la puesta a punto desde lo físico se realiza en dobles y triples turnos. Las cargas irán disminuyendo con el correr de los días para que los jugadores puedan llegar en óptimas condiciones a lo que será el inicio de la segunda rueda de la Reserva en B Nacional.
En el aspecto netamente futbolístico, Leonardo Lemos desarrolla de a poco tareas tácticas y técnicas con distintos equipos en vistas a lo que serán, en principio, los tres amistosos de pretemporada que desarrollará el Selectivo. Para el sábado está confirmado el primer encuentro ante Banfield y para el 30 del corriente está pautado otro con la UAI Urquiza. En el medio, resta definir si el miércoles 24 o jueves 25, se llevará adelante el amistoso ante Temperley.
Los de Lemos apuntan al inicio de un campeonato que resultó más difícil de lo pensado. En la tabla de la Tercera de B Nacional, el Selectivo se ubica en la séptima posición (sobre 13 equipos) con 16 unidades, producto de 5 victorias y de una igualdad en once encuentros disputados. El primero está a una larga distancia y es Atlético de Rafaela, con 28 puntos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Cuarta, Quinta y Sexta División comenzaron el lunes los trabajos en Alsina y Lora. Las menores lo harán la próxima semana
Compartir