Donald Trump será nuevamente presidente de los Estados Unidos tras una ajustada victoria sobre la actual vicepresidenta, Kamala Harris, en las elecciones del 6 de noviembre de 2024. Con el respaldo en los estados clave —Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin—, el candidato republicano superó los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para volver a la Casa Blanca.
En el Centro de Convenciones de Palm Beach, Florida, Trump celebró junto a su familia, aliados políticos y simpatizantes republicanos. Con esta victoria, el Partido Republicano logró también el control del Senado, tras triunfos en estados clave como Ohio, Virginia Occidental y Nebraska, lo que fortalecerá su poder legislativo.
Trump, quien fue presidente de 2017 a 2021, obtuvo un respaldo histórico en voto popular, sumando más de 69 millones de votos frente a los 64 millones de Harris, un margen considerable para un candidato republicano. En su discurso de victoria, Trump calificó el resultado como “una victoria política histórica”.