Donan producto nanotecnológico

Una empresa entregó 1.000 paños con líquido desinfectante para llevar a escuelas, guarderías y comedores. La distribución es realizada por los Bomberos de Gutiérrez

Los Bomberos Voluntarios del Cuartel de Juan María Gutiérrez

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Líquido Guardián realizó la donación de 1.000 paños de este revolucionario producto nanotecnológico, capaz de mantener libre de virus y bacterias mil metros cuadrados de cualquier superficie de contacto asiduo por un año con una única aplicación. La donación está destinada a escuelas, guarderías y comedores de Berazategui.

Los Bomberos Voluntarios del Cuartel Juan María Gutiérrez, a cargo de Daniel Halier y la asociación del mismo nombre, presidida por Alberto Sequeira, serán los encargados de asegurar que el material llegue a los lugares donde se necesita y que una vez allí pueda ser aplicado de manera adecuada.

Si bien viene siendo desarrollada, probada y utilizada en Europa desde antes de la pandemia, es a partir de ésta, que la nanotecnología antimicrobiana se transforma en el nuevo estándar para la sanitización en hospitales, lugares de trabajo, medios de transporte, el hogar y también las escuelas y lugares públicos.

La nanotecnología permitió generar estos revestimientos que, con una sola aplicación, generan una película de partículas de tamaño nanométrico (del orden de la millonésima de milímetro) que eliminan virus, bacterias y hongos por mero contacto, de manera más eficaz y (sobre todo) duradera y segura que los desinfectantes químicos tradicionales.

Esta seguridad y eficacia, sumadas a su no toxicidad y a que las superficies tratadas no quedan alteradas a la vista, el tacto ni el olfato, hacen que la nanotecnología antimicrobiana se haya transformado tan rápidamente en una herramienta clave incluso en espacios de alta exigencia como las salas de terapia intensiva en los hospitales.

«Una vez aplicados de manera correcta sobre cualquier superficie de contacto habitual, como mesas, picaportes, manijas, pupitres o barandas, Líquido Guardián mantiene su poder desinfectante por más de un año y permite disminuir de manera drástica las infecciones por bacterias y virus», explicó Ezequiel Barbeito como CEO de Líquido Guardian que asiste y asesora por parte de la empresa a las instituciones beneficiadas.

Mediante su programa de RSE Líquido Guardián ya está presente en instituciones como el Hospital Militar Central, la Fundación Nordelta, la Municipalidad de 3 de Febrero, la Asociación Cooperativa del Hospital Fernández, el Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José y la Fundación Omint.

La nanotecnología antimicrobiana pasa a ser hoy un concepto fundamental para mejorar los estándares de higiene y calidad sanitaria, tanto en relación con el COVID-19 como a futuro, para prevenir todo tipo de infecciones, hasta las más peligrosas, como las causadas por bacterias multirresistentes.

En este sentido, Líquido Guardián, un producto creado en Alemania y hoy con producción local, superó las más exigentes pruebas en laboratorios internacionales de bacteriología y virología, y en Argentina su eficacia fue certificada por instituciones como el INTI, EL INTA y el Instituto Stamboulian.

Compartir