Donan sangre en el Colegio Don Bosco

Alumnos de 6to año de Economía del Colegio Don Bosco de Bernal organizaron una colecta de sangre, en colaboración con el Hospital Garrahan.

El evento, que ya lleva varias ediciones, fue coordinado en conjunto entre miembros del establecimiento educativo y el nosocomio, en el marco de una materia escolar, organizándose siempre de manera anual.

En concreto, los alumnos organizan previamente el evento, encargándose de la difusión y de la preparación del espacio. Además, mientras se desarrollan las extracciones a cargo de los profesionales del Garrahan, atienden a las personas acercándoles algo para comer luego de la extracción.

Roxana, docente del colegio, dialogó con El Sol al respecto de esta insteresante iniciativa que cada año se afianza más.

“Nosotros estamos con los chicos durante la jornada, desde la mañana hasta las 14.30. Estamos muy contentos con el alcance que estamos teniendo con esta iniciativa. Esto se lleva adelante en el marco de la materia Proyecto Organizacional” dijo.

En cuanto a la tarea de los jóvenes en el lugar, afirmó: “los chicos reciben a la gente, les dan comida luego de la extracción, hay otro de los chicos que se disfrazó de gota por ejemplo. Además suelen encargarse también se de la difusión en redes”:

En concreto, son alrededor de 38 chicos los que participan de esta iniciativa, todos entre 17 y 18 años.

Recordaron también que los principales requisitos para poder ser donante son: “ser mayor de edad o entre 16 y 18 con autorización de los padres, pesar más de 50 kilos, no tener percing o acupuntura realizada”.

Promediando la mañana, ya habían pasado alrededor de 50 personas y se esperaban muchas más al cierre del evento.

Compartir