Titulares

Dos aprehensiones en Camino General Belgrano y Curupaytí

Efectivos de la comisaría tercera de Florencio Varela aprehendieron a dos personas quienes se autoperciben como mujeres transgénero, labrándoseles actuaciones en el marco de la violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (artículos 205 y 239 del Código Penal), que ha decretado el Gobierno para apaciguar la propagación del COVID-19.

Las mujeres transgénero, una de 43 años y la otra de 37, se encontraban circulando lentamente en Camino General Belgrano y Curupaytí, en Florencio Varela. En ese momento, el personal policial se hizo presente en la zona, interrogó a ambas personas -de nacionalidad peruana- y concretó las aprehensiones.

El hecho ocurrió el sábado a las 22.30 en una zona de Varela donde, según señalaron los investigadores, suele ser frecuentada por trabajadoras sexuales.

Posteriormente fueron trasladadas a la sede de la seccional tercera varelense, a cargo del comisario Miguel González; se informó además que tras ejecutarse la requisa pertinente no se encontró ningún elemento prohibido.

Por último, el Juzgado Federal Nº 1, con intervención en el caso, impartió directivas.

About The Author