Dos cambios de entrenadores en la LPF

Ricardo Gareca otra vez en Vélez
La alegría del Tigre Gareca quedó expuesta en la primera práctica

Ricardo Gareca asumió como entrenador de Vélez, en su segundo ciclo en el club y debutará el lunes contra Platense, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El club oficializó la llegada del «Tigre» Gareca al Fortín en su cuenta de Twitter, con una foto en la que se lo ve al entrenador muy feliz, con una seña de «todo bien» y con la ropa de Vélez Sarsfield en su primera práctica.
Gareca, de 65 años, estuvo anteriormente desde 2009 hasta 2013, cuando cosechó cuatro títulos de Primera División y llegó a una semifinal de la Copa Libertadores de América.
El contrato del entrenador será hasta finales de la presente temporada, en la que Vélez buscará hacer un buen papel luego de los apenas 46 puntos sumados en 2022, que lo dejaron afuera de todas las competiciones internacionales.
Gareca, quien reemplazó a Alexander «Cacique» Medina, llegó al cargo luego de estar ocho años al frente del seleccionado de Perú, en el que participó del Mundial de Rusia 2018 y quedó afuera de Qatar 2022 en el Repechaje ante Australia por penales.
Además, en la Copa América 2015 y 2021 terminó en el tercer lugar, mientras que en la edición 2019 finalizó cuarto.
Como DT cuenta con una trayectoria larga, que se inició en San Martín de Tucumán en 1995 y continuó en Talleres de Córdoba -cuatro veces-, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors y Vélez -2009 a 2013- en el país; América de Cali e Independiente Santa Fe en Colombia; Palmeiras de Brasil y Universitario de Perú.
En ese camino, sumó el título de la B Nacional con Talleres en 1998 y la Conmebol en 1999 y el Apertura de Perú con Universitario en 2008.
Vélez continuará con sus entrenamientos en estos días y la presentación de Gareca, con conferencia de prensa, será más cerca del fin de semana. El debut será el lunes contra Platense, desde las 21 en el estadio José Amalfitani.

Otro DT nuevo

Eduardo Domínguez, flamante entrenador de Estudiantes de La Plata, afirmó en su presentación, que «hay que ir despacio, no apurarse» y puntualizó que «el primer objetivo es encontrar el equipo, lograr asociaciones para que se sientan cómodos».
«Si encontramos eso rápido, veremos qué tan lejos estamos de los objetivos que ya se han planteado. Esto recién empieza», agregó el flamante entrenador.
Domínguez, nacido en Lanús hace 44 años y yerno de Carlos Bianchi, asumió el martes formalmente sus nuevas funciones en el segundo entrenamiento semanal del conjunto albirrojo, ya que el primero lo condujo Pablo Quattrocchi.
Domínguez está acompañado por su cuerpo técnico, que está integrado por Leandro Díaz y Carlos Verna como ayudantes de campo; Adrián Vaccarini y Martín Frattini como preparadores físicos y la nutricionista Marina Pistoni Nieves.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir