Dos individuos aprehendidos en Bernal

Intentaron robarle a un vecino. Se secuestraron un cuchillo y una camioneta. "Soy COVID positivo", alertó uno de los malvivientes, por lo que se activó el protocolo

Dos individuos, uno de 31 años y otro de 41, fueron aprehendidos acusados de llevar adelante actos delictivos a punta de cuchillo. Los malvivientes circulaban en una camioneta Renault Trafic blanca.

Según lo informado, en la madrugada del domingo los sujetos interceptaron a un vecino, alrededor de las 5, a metros del cruce de San Martín y Gutiérrez, en Bernal. Uno de los malvivientes descendió de la Trafic, amenazando al vecino e intentando robarle, pero el transeúnte logró escaparse debido a que el atacante sufre de renguera.

Ante esta situación, la víctima notificó rápidamente de lo sucedido a efectivos que recorrían la zona en un móvil de la Policía Bonaerense. Una vez alertados, trasladaron al vecino para que radicase la denuncia en la comisaría 2ª (Bernal Centro).

Sin embargo, mientras se dirigían hacia la seccional, divisaron en la avenida San Martín y Formosa a una camioneta de características similares donde viajaban dos personas.

En ese marco, los uniformados interceptaron el rodado y obligaron a descender a los sospechosos, encontrando el arma blanca que había descripto el transeúnte, quien también reconoció a los masculinos que momentos antes intentaron asaltarlo.

El conductor del rodado, al bajar del vehículo, manifestó: «soy COVID positivo», motivo por el que los efectivos realizaron el cacheo de la vestimenta con los elementos de bioseguridad, como guantes y barbijos.

Ambos sujetos fueron aprehendidos. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas, imputó a los malvivientes por el delito de «tentativa de robo agravado por el uso de arma».

Entre los elementos secuestrados por los uniformados se encuentra el cuchillo con mango de madera que fue utilizado por uno de los asaltantes para atacar al vecino y la camioneta de blanca en la que circulaban.

Por otro lado, cabe destacar que se ordenó realizarle un hisopado a quien alertó ser portador de coronavirus para establecer finalmente si está infectado o no.

«De dar positivo, podría haber puesto en riesgo la salud pública», indicaron fuentes allegadas a la investigación del caso.

Compartir