Dos sujetos aprehendidos en Varela

Personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional Florencio Varela 5ª (La Capilla), al mando del comisario Carlos Lanza, con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas local, procedieron a la aprehensión de dos sujetos que momentos antes, mediante intimidación con arma de fuego tipo pistola calibre .22 Bersa, le sustrajeron una moto Honda XR 250 blanca a un ciudadano.
Luego de una extensa persecución y tras llevar a cabo el operativo cerrojo correspondiente, se logró interceptar a los malvivientes, recuperando rápidamente el motovehículo sustraído a un joven de 23 años y aprehendiendo a ambos delincuentes.
Además, se secuestró el arma de fuego utilizada, un celular y dinero en efectivo. Conforme a las averiguaciones practicadas, mediante filmación y otros elementos, se pudo establecer que los imputados resultaron ser también los autores de un hecho de robo ocurrido el sábado 21 de julio, cometido en un supermercado chino ubicado en jurisdicción de la comisaría 4ª (Bosques).
Así, los delincuentes quedaron aprehendidos en orden al delito de robo calificado por empleo arma de fuego en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada, con intervención de la UFIJ Nº 4 de Florencio Varela.
Ambos sujetos resultaron ser malvivientes de la zona extremadamente peligrosos, considerados a través de su modalidad como motochorros.
Asimismo, se procedió a secuestrar en poder de los sujetos prendas de vestir que utilizaron en el hecho del robo al supermercado mencionado.

Atraparon a ladrones tras una persecución en Ezpeleta

Tras una alerta emitida al 911 por robo de un automotor, efectivos de las zonas 42 y 43 del Comando de Patrullas de Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, acuden a las intersecciones de las calles Sobral y Río de Janeiro, en Ezpeleta.
Al arribar al lugar comienzan el rastrillaje en búsqueda del Volkswagen Gol robado, el cual es hallado en Andrés Baranda y República de Francia junto a una camioneta Renault Sandero. Al advertir la presencia policial ambos vehículos colisionan y los delincuentes comienzan a darse la fuga a pie en diferentes direcciones y manteniendo un enfrentamiento armado con los efectivos.
Como resultado de la persecución se logró atrapar a dos masculinos, quienes fueron trasladados a la comisaría Quilmes 3ª, donde quedaron aprehendidos por el delito de robo calificado con abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad y robo de automotor.

Compartir