Dos vecinos de Villa Azul fallecieron por coronavirus

Un hombre de 69 años (internado en el Fiorito de Avellaneda) y otro de 77 (estaba en el Iriarte de Quilmes) son las primeras víctimas fatales del barrio por COVID-19

Dos hombres se convirtieron este miércoles en los primeros fallecidos por COVID-19 en el barrio Villa Azul, ubicado entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, donde hasta el momento hay 276 casos registrados.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó ambos fallecimientos: un hombre de 69 años, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda y otro de 77, que se encontraba internado en el Hospital Iriarte de Quilmes.

Además, se informó que el hombre de 69 años tenía diabetes e hipertensión arterial y había sido detectado el 24 de mayo por los promotores de salud en el operativo DETeCTAr y en aquel momento dijo que tenía síntomas desde el 18 de mayo.

En tanto, el otro fallecido, que presentaba como comorbilidad hepatopatía crónica, comenzó con síntomas el 22 de mayo y a los tres días realizó una consulta en la unidad sanitaria de Villa Azul, donde justamente se realizaba el operativo DETeCTAr.

Vale mencionar que en Villa Azul viven unas 4.000 personas y que el barrio quedó cerrado para una cuarentena propia desde el 24 de mayo, después de que se detectaran 53 casos. Los vecinos con síntomas fueron sometidos al testeo y los casos positivos se trasladaron, según la gravedad, a hospitales de la zona o a lugares de aislamiento como la Universidad Nacional de Quilmes.

Luego de todo el operativo sanitario realizado por personal de Nación, Provincia y ambos municipios, se cree que el foco de contagios tuvo epicentro en una canchita de fútbol conocida como La Toma (en referencia a un sector de viviendas sin terminar), que está del lado de Quilmes y que es el sector más vulnerable del barrio.

Compartir