Estrictos controles

La Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito inspeccionan los vehículos que ingresan a la ciudad para saber si cuentan con el nuevo certificado para circular

La Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes realizan desde el fin de semana estrictos controles en las dos bajadas de la autopista y en el Acceso Sudeste para controlar si los automovilistas cuentan con el Certificado Único de Circulación.

Este miércoles, en la bajada de Quilmes, un agente de la Dirección de Tránsito aseguró que no se registraron mayores inconvenientes en los primeros días de inspección y que casi la totalidad de los automovilistas tramitó el CUC correspondiente.

Los únicos inconvenientes se dan con otros documentos que los automovilistas necesitan para circular. Si se detecta alguna infracción, la Municipalidad elabora el acta correspondiente.

Los mismos rigurosos controles se realizan en la bajada de Bernal y en el Acceso Sudeste, cercano a las villas Azul e Itatí, donde se detectó un brote de coronavirus.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, explicó hace unos días que con el anterior permiso fueron habilitadas para transitar unas nueve millones de personas pero que con la entrada en vigencia del nuevo certificado «hubo más control en la expedición de los permisos» y un «control estricto en el transporte público» que, según los especialistas, es uno de los medios de transmisión de contagio más importantes.

En este punto, enfatizó: «es solamente para los trabajadores esenciales y eso se va a controlar».

«A esta altura ya no hay que hacer ningún tipo de tarea preventiva, a las personas que violan la cuarentena se les labra un acta y va a tener una causa penal», dijo Villalba, quien advirtió que en el caso de los vehículos sin autorización van a ser secuestrados.

En cuanto al funcionamiento del nuevo permiso dijo que por ahora no hubo inconvenientes más allá del congestionamiento normal que se produce en algunos accesos y aclaró que los lugares donde se hacen los controles son los mismos que antes pero en algunos sitios se amplió la franja horaria.

De acuerdo a datos oficiales difundidos, la circulación de vehículos disminuyó entre 12 y 11 por ciento en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

Compartir