Ducilo: exhibición de deportistas con las mujeres como protagonistas

Exhibición deportiva mujeres protagonistas
Las chicas participaron con entusiasmo de la iniciativa

En el Club Municipal Ducilo se realizó un evento deportivo en el marco del Mes de la Mujer. Participaron jugadoras de fútbol del Club Municipal Maltería y de equipos que compiten en el Campeonato Municipal de Fútbol femenino Evita Capitana; de Fútbol y Vóley de Playa; de Rugby, Hockey, Gimnasia Artística, Sóftbol y Handball, entre otras disciplinas. Estuvo presente el intendente Juan José Mussi, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal, María Laura Lacava.
Durante la exhibición, cerca de 500 jugadoras de las diferentes disciplinas rotaron y tomaron el lugar de sus compañeras de los demás deportes. De esta manera, las futbolistas jugaron al rugby; las voleibolistas, al fútbol; las rugbiers, al vóley, y así sucesivamente; de modo que todas completaron la rotación.
Durante el encuentro, Mussi destacó: «qué lindo tener tantas chicas, adolescentes y niñas en este lugar, es una gran satisfacción. Vale la pena invertir en estas cosas. Los fines de semana vienen cerca de 2.000 mujeres a practicar deportes. Enhorabuena que sea así».
Y continuó: «quiero felicitarlas a todas y agradecer a los papás y mamás que nos confían a los chicos. Celebro que conozcan este lugar. A disfrutar de Ducilo, de los 7 polideportivos que tenemos, de Los Privilegiados y de Maltería. Esto hace que las nenas estén fuera de los peligros, están en un deporte que les hace muy bien».
Por su parte, María Laura Lacava agradeció «el esfuerzo de las deportistas locales y de todo el equipo de Deportes y Recreación por esta hermosa convocatoria. Es hermoso ver la dedicación de tantas niñas y jóvenes. La gestión que lleva adelante el doctor Mussi siempre le puso mucho valor al deporte y en estos últimos años crecieron muchísimo las disciplinas realizadas por mujeres. A lo largo de la historia fuimos rompiendo barreras y prejuicios».
Seguidamente, Mariné Russo -directora de la Liga Municipal de Hockey- reconoció a las deportistas de Berazategui: «está buenísimo que pase todo esto. Amo el deporte. Practicarlo nos permite adquirir naturalmente un montón de valores. Es una semillita que se riega en cada entrenamiento, en cada partido y en cada aspecto de la vida. Me encanta esta celebración y que todas las chicas puedan participar activamente de todas las disciplinas».

Compartir