Dura sanción para Lionel Messi

Dura sanción para Messi
Lionel Messi junto a su esposa, en una de las imágenes que registra su paso por Medio Oriente

Lionel Messi fue duramente sancionado por su club, el Paris Saint Germain, debido al viaje realizado a Arabia Saudita el último fin de semana para cumplir con su contrato con la oficina de Turismo de la nación asiática, de 30 millones de euros.
El PSG decidió suspenderlo por dos semanas por ausentarse de los entrenamientos sin previo aviso.
La sanción incluye que no podrá jugar los próximos dos partidos (Troyes-PSG y PSG-Ajaccio) ni entrenarse y en este lapso quedará suspendido su sueldo.
Messi podría volver a jugar recién el 21 de mayo contra el Auxerre, por la fecha 36 de la Ligue 1. PSG tiene 75 unidades y Olympique de Marsella lo persigue con 70, por lo que los cinco encuentros que le quedan en la temporada serán clave.
La sanción impuesta por la institución parisina fue la más dura que recibió Lionel Messi en toda su carrera.
La escapada de Messi sorprendió a sus compañeros parisinos y molestó a los hinchas del PSG. Además, el rendimiento no de Lionel no estuvo a nivel durante algunos tramos de la temporada.
El polémico viaje también se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3), pero el dinero justifica la ida del rosarino al Golfo Pérsico, ya que está ligado a obligaciones contractuales turístico-comerciales.
En su sitio, la oficina de turismo saudita ofrece vivir «las experiencias esenciales de Messi» o descubrir «la última experiencia saudita de Messi».
Arabia Saudí pretende aprovechar la imagen de marca de Messi para alabar los méritos del reino, que aspira a albergar el Mundial de 2030.
Todo parece indicar que Messi no seguirá en el PSG en la próxima temporada y tomó mucha fuerza la hipótesis de un regreso a Barcelona.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir