Alberto Fernández dialogó con Lula sobre fortalecimiento de Reservas

Alberto Fernández Lula Da Silva
Los primeros mandatarios de Brasil y de la Argentina momentos antes de la reunión (foto Presidencia Brasil - Ricardo Stuckert)

El presidente Alberto Fernández y su comitiva se reunieron este martes en la residencia presidencial brasileña con el primer mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
Fernández entró al Palacio de la Alvorada, en Brasilia, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero y por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
En la reunión ambos mandatarios y sus funcionarios analizaron las relaciones bilaterales y los acuerdos entre ambas naciones, fundamentalmente los relacionados con el intercambio comercial y los diversos mecanismos para profundizarlos y agilizarlos.
Lula da Silva aseguró que «Argentina y Brasil juntos son más fuertes», reflejó la agencia Télam.
«Una alegría recibir al amigo Alberto Fernández en el Palacio de la Alvorada. Brasil y Argentina son hermanos y tendremos relaciones cada vez más prósperas con uno de los mayores socios comerciales de nuestro país y de nuestra industria. Juntos somos más fuertes», aseguró Lula en su cuenta de Twitter.
Más tarde, en una conferencia de prensa conjunta, el presidente Alberto Fernández celebró y valoró «el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno». Y agregó: «han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos», afirmó el Presidente.
Mientras que Luiz Inácio Da Silva señaló que Brasil va a interceder ante el FMI para «sacar el cuchillo del cuello» de la Argentina en la cuestión de la deuda externa porque «sabe cómo se endeudó y a quién le prestó el dinero» y por lo tanto «no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo».
«Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución», dijo Lula, quien indicó que además está hablando con los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Compartir