Ecos de la marcha por la universidad pública

Desde los sindicatos docentes de la UNQ y de la UNAJ se mostraron conformes con la movilización realizada el jueves

Aún resuenan los ecos de la multitudinaria movilización que se realizó el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en defensa de la Universidad Pública.
Al respecto, Jorge Luis Nuñez, dijo: «la marcha fue multitudinaria, estamos contentos por la convocatoria, por entender que no solo los universitarios nos movilizamos, sino también la comunidad en general. La realidad es que había gente de todos los signos políticos, docentes, adultos mayores que hacen cursos en la universidad. Todos volvimos contentos. Desde Quilmes salimos 9 micros completos, muchos se sumaron desde Capital. Con el tema de la reunión, se espera que se haga un nuevo encuentro. Las expectativas siempre son las mejores tomando en cuenta la recomposición salarial con una proyección de inflación que ronda el 30%; ahora se viene la discusión por el presupuesto, a nosotros nos interesa que el presupuesto para las universidades no baje ni un centavo».
Por su parte, Esteban Secondi, titular de la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, aseguró: «fue una bisagra en el movimiento universitario, no solo por la cantidad y la diversidad, sino porque representa el primer momento en el que el pueblo entero sale a defender lo que considera un derecho. Se sientan las bases de que no hay derechos conquistados, sino derechos a defender».
«Ya pasó con las jubilaciones y hoy sucede con la educación, que está siendo atacada por este gobierno. Por eso salieron todos los claustros a reclamar ese derecho. Para nosotros en particular, como Universidad Arturo Jauretche fue emocionante, más de 600 estudiantes se movilizaron en una cantidad enorme de compromiso, pasando mucho frío, soportando la lluvia».
«Volvieron todos contento, por lo tanto también fue muy importante para nosotros en calidad de representantes de la UNAJ», concluyó.

 

Compartir