Se realizó la exposición final del Programa Municipal Educación para el Consumo Local, donde 12 escuelas (entre públicas y privadas) expusieron sus ideas y propuestas para revigorizar el consumo local.
El intendente Juan José Mussi encabezó la actividad y recorrió los stands para conocer las propuestas.
También participaron los secretarios municipales de Trabajo, Juan Manuel Parra, y de Cultura y Educación, Federico López; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; inspectores distritales y empresarios locales.
Al respecto, Mussi expresó: “vine para agradecer que pensemos en Berazategui. A través de las escuelas, queremos estimular el consumo local. Nuestros docentes y alumnos demostraron que, en ese sentido, tienen las pilas bien puestas para ayudar a los comercios de nuestra ciudad”.
Mientras que Parra indicó que “impulsamos muchas acciones que son muy bien recibidas por los vecinos. Por ejemplo, que los comerciantes voluntariamente pongan una góndola que identifique los productos hechos en Berazategui; la participación de los estudiantes, haciendo encuestas y concientizando a sus familiares y amigos; o las industrias abriendo las puertas para que los chicos puedan visitarlas y también acceder a pasantías”.
En tanto, Fernando Cardozo resaltó: “este programa es muy importante, ya que la educación es un vector en el cual se modifican las costumbres y se puede instalar el valor del consumo local. Que lo que consumimos sea producción nuestra es significativo tanto para la economía como para la sociedad”.
Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo, consiste en charlas informativas y educativas en escuelas públicas y privadas, donde se busca brindar información e involucrar activamente a los jóvenes en aspectos vinculados al desarrollo productivo, comercial y de servicios a nivel local.