Jornadas Científicas y de Gestión en el HEC

jornadas científicas HEC

Finalizaron las 15° Jornadas Científicas y de Gestión 2022 del Hospital El Cruce (HEC) de Florencio Varela. Fueron tres días de gran participación de todos los trabajadores.
Este año se recibieron 122 trabajos organizados en cuatro ejes: Asistencial (68), Traslacional (16), Salud, Territorio y Redes (11) y Gestión (27).
Durante la última jornada se realizó la mesa de trabajos libres y se dieron a conocer los premios y menciones.
Vale mencionar que el segundo día de estas Jornadas, organizadas por el HEC a través del área de Docencia, comenzaron con el desarrollo de las Mesas de trabajos libres el tema fue “Las tecnologías en Salud”. En este espacio los diferentes servicios y áreas de gestión presentaron trabajos contando la producción del hospital.
Luego se realizó la mesa redonda denominada “Tecnologías en educación. Nuevas estrategias y adaptación para la formación contínua de la enseñanza mediada por tecnologías. ¿La virtualidad llegó para quedarse? Ventajas y desventajas” y fue coordinada por el director médico doctor Raúl Matanó.
Las invitadas especiales fueron la doctora Sonia Quezada de México y Asesora de Sistemas y Servicios de Salud OPS, que habló sobre “Contribución del Campus Virtual de Salud Pública a la transformación de los servicios de salud”; la doctora Alejandra Zángara (Docente- UNLP) se refirió a la “Enseñanza post pandemia: salir del laberinto por arriba” y la licenciada Silvia Andreaoli (Directora CITEP UBA) su tema fue “Narrativas vibrantes e inmersivas. Estrategias de enseñanza ensambladas”. Hubo un espacio de preguntas y reflexión.
Como cierre se efectuó la mesa redonda: Tecnologías aplicadas a la salud: nuevas implementaciones. Vinculación y transferencia que fue coordinada por los bioquímicos Viviana Fanessi y Martín Zubieta.
Los expositores fueron el doctor Ricardo Dewey, “Empresa de base tecnológica en CEMET”; doctor Alejandro Berra “Parche medicinales”; doctor Juan Garona “Gastroenterología CEMET” ; los ingenieros Ezequiel Mazzoni y Ignacio Marolla) “Ingeniería UNAJ” y la doctora Dilvia Kochen y Enrique Martins “STAN- Servicios Tecnológicos de Alto Nivel-Cannabis ENyS”.

Compartir