Educación, un tesoro

Concejales del Bloque Justicialista del HCD se manifestaron a favor de la enseñanza pública. Replicaron a edila de Cambiemos, que criticó a la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Con la presencia de alumnos y autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche del Cruce Varela, los concejales del bloque Justicialista de Berazategui se manifestaron a favor de la educación pública. Días atrás hubo negativas declaraciones de una edila de Cambiemos sobre la Universidad Jauretche, que criticó la cantidad de docentes.
En una nueva sesión, el presidente del Cuerpo legislativo, Juan José Mussi, los concejales del bloque Justicialista y el Frente Renovador se pronunciaron con un homenaje y reconocimiento no solo a la UNAJ sino también a la educación pública.
«Todo lo que sea un ataque a la universidad pública es un agravio, no solamente para nosotros sino también para la gente y los chicos que tienen la ilusión de tener un estudio. La concejala arremetió contra los docentes; con sus dichos dejó en claro lo que piensan, que para ellos la educación pública es un gasto», aseguró el presidente del bloque, Gustavo Roesler.
Asimismo, el vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina, expresó: «fuimos invitados porque se realizó un homenaje a la educación superior pública. Agradecemos que nos hayan manifestado su apoyo».
A la UNAJ asisten 21 mil alumnos, no solo de Florencio Varela sino también de distritos aledaños, como de Berazategui, municipio del que asisten más de 5 mil jóvenes.
Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la UNAJ, Esteban Secondi, opinó: «es muy gratificante que se reconozca el trabajo que hacemos con los no docentes y estudiantes. Estamos preocupados por las declaraciones de la concejala de Cambiemos, diciendo que éramos muchos los docentes, con un desconocimiento total de cómo es la universidad con las 21 carreras que tiene, más las tecnicaturas y una matrícula creciente. Es importante que se ponga en valor el derecho de asistir a la Universidad».

 

Compartir