El Amaicha, al ritmo del hip hop

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar mañana de la segunda edición del festival Barrio, hip hop y tereré, que se realizará de 17 a 22 en el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano (Av. 844 Nº 2226). Habrá talleres, batallas de freestyle y breakin’, micrófono abierto para improvisaciones, invitados especiales e importantes premios.
La actividad es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Secretaría de Desarrollo Social local, a través de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que conduce María Laura Ghio.
«Tras una exitosa primera edición en febrero en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, ahora llevamos el festival a Solano para que más jóvenes disfruten de esta experiencia», indicó la funcionaria. Y añadió: «se ofrecerán talleres para compartir conocimientos sobre los cuatro elementos que componen la cultura del hip hop: graffiti, breakin’, free style y dj».
Ghio destacó la importancia de esta iniciativa que, según sus palabras, «apunta a generar un espacio de encuentro y contención entre jóvenes, donde puedan expresarse a través del arte y la cultura».
El festival contará con la presentación de figuras reconocidas de la cultura hip hop como Klan, Javier Ortega, Karen Mostrana, Jonny The Kid, Carito Bgirl, Swam en las latas y Dj Xolarz.

La convocatoria es del Municipio, la Nación y Sedronar
Compartir