El asesinato de Umma: un detenido

Ministerio de Seguridad de la Nación

La ministra Patricia Bullrich se acercó para apoyar a la familia de la nena de 9 años asesinada

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en palabras brindadas por Patricia Bullrich, expresó su profundo pesar por el trágico fallecimiento de Umma Lihue Aguilera Rodríguez, ocurrido como consecuencia del accionar de delincuentes que abordaron violentamente a la familia de Eduardo Aguilera en la puerta de su casa de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.


«Es un día de luto, de los argentinos, de las policías de todo el país y de nosotros que trabajamos con su papá, Eduardo Aguilera», expresó la ministra Bullrich.


El principal Aguilera y su esposa María Eugenia Rodríguez, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), junto a su hija Umma, de 9 años, fueron víctimas de un intento de asalto perpetrado por individuos armados. El matrimonio, que se encontraba en su día de franco, se predisponía para llevar a su hija al médico, momento en el que, encontrándose en el interior de su auto, fueron abordados por los delincuentes que, utilizando armas de fuego, hirieron de muerte a Umma, ocasionando su deceso.

La investigación, que tiene un detenido, está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien estuvo en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Compartir