El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que el balance después de un mes de cuarentena «es bueno» y que «hemos tenido menos casos esta última semana que la semana anterior», al tiempo que comparó la situación de la Argentina con otros países parecidos, aludiendo que «estamos mucho mejor».
En una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza junto a su par de Transporte, Mario Meoni y al titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, tras recibir el segundo vuelo de AA que trajo insumos médicos desde China, afirmó: «estamos en una segunda fase de habilitación regulada y contamos con los recursos suficientes para enfrentar la situación».
«Estamos ampliando la capacidad de nuestros recursos institucionales, tenemos una capacidad ociosa del 30 por ciento en clínicas y un 50 por ciento en Terapia Intensiva y esto ha sido posible porque con la cuarentena hemos administrado mejor los casos», explicó González García.
«Hemos logrado un capital enorme al frenar el avance como lo hemos hecho y eso hay que mantenerlo», apuntó, según reflejó la agencia de noticias Télam.