El Barrio cuida al Barrio estuvo en Florencio Varela

El Chino Navarro encabezó un operativo sanitario en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, de Justicia y de Salud

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recorrieron la refacción de la Escuela 31 del Barrio Carolina 2, donde se inauguraron dos aulas que habían sido vandalizadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En coordinación con los ministerios de Desarrollo Social, Justicia y de Salud se llevó a cabo el programa el Barrio Cuida al Barrio en la Curva de Chávez. Los referentes de las organizaciones sociales, Alejandro Gramajo, titular del programa El Estado en Tu Barrio, y Marcelo Riera, el director Municipal de la Economía Popular, implementaron un censo sanitario, entrega de elementos de higiene y evaluación de síntomas de todos los vecinos.

El recorrido comenzó con el reconocimiento a las promotoras comunitarias en los operativos de prevención DETeCTAr. En la charla casa por casa, los vecinos le trasmitieron al Chino Navarro que la mayor preocupación que hay es el temor al contagio.

Barrio cuida al Barrio y DETeCTAr son operativos que tienen como finalidad encontrar de manera temprana posibles casos en lugares en donde la propagación del virus es mucho más rápida.

Compartir