El buque “Seabed Constructor” comenzó con las tareas de búsqueda del ARA San Juan

Inmediatamente se iniciaron las primeras tareas de búsqueda. De todos modos, no se hallaron restos del submarino. Esta embarcación, tiene un plazo de hasta 120 días para encontrar el navío.

El Seabed Constructor, llegó este sábado al punto de la última comunicación que realizaron los ocupantes del submarino ARA San Juan, el pasado 15 de noviembre.

En forma inmediata, comenzaron las tareas de búsqueda, por parte de los técnicos especializados de la empresa Ocean Infinity, contratada por el Gobierno nacional, la que sólo cobrará los 7,5 millones de dólares presupuestados, si logra encontrar la nave siniestrada, en el plazo de 120 días.

A bordo del buque, viajan 40 especialistas y técnicos; dos suboficiales de la Armada Argentina, y cuatro familiares en calidad de veedores: Luis Tagliapietra (padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra): Silvina Krawczyk (hermana de la jefa de armamentos, teniente Eliana Krawczyk); José Luis Castillo (hermano del cabo principal del área Inteligencia Naval, Enrique Castillo), y Fernando Arjona (hermano de cabo principal maquinista Alberto Arjona).

 

Fuente: InfoGEI

Compartir