Poco para celebrar en el Día del Maestro

«No tenemos demasiado para festejar el Día del Maestro, en todo caso celebramos que seguimos de pie, luchando en la calle, teniendo siempre en claro el objetivo que es la defensa absoluta de la escuela pública para que no la recorten ni la vacíen de contenido. No queremos que le quiten la escencia que es su apertura a todos los jóvenes y niños». Así lo manifestó al conmemorarse hoy el Día del Maestro la secretaria general del SUTEBA Berazategui, Miriam Marinozzi, quien agregó que «cuando notamos que hay hambre en los chicos y escuelas con lista de espera porque hay cupos para los comedores escolares empiezan a pasar cosas muy tremendas, porque la escuela debe ser ese espacio donde se va a aprender pero en momentos como éste, hay que garantizar que estén cubiertas las necesidades básicas y eso hoy no está pasando».
Marinozzi le dijo a El Sol que «los maestros no podemos dejar de lado las cuestiones de la atención de la persona, más allá del conocimiento. Querríamos que la escuela sea un lugar donde principalmente se va a enseñar y a aprender sobre todo en condiciones dignas y seguras».
También apuntó que «estoy convencida que el ninguneo a nuestra profesión estuvo fogoneado por los distintos gobiernos para dividirnos. Nosotros estamos convencidos que trabajamos por la unidad permanente con los padres y los alumnos. Tenemos las mismas necesidades y preocupaciones y ningún Gobierno va a lograr separarnos. En este momento Macri y Vidal hacen todo lo posible porque esto suceda a través de los medios que responden a sus objetivos políticos».
«Confiamos en que los padres de nuestros alumnos que nos ven todos los días trabajando en las escuelas saben cómo son las cosas y no son ellos los que no valoran nuestro esfuerzo», concluyó.

 

Compartir