Se esperan al menos otras dos jornadas de intenso calor en Quilmes y todo el área metropolitana luego de un día sofocante en el que la sensación térmica llegó a marcar 50,6 grados, según el sitio Climasurgba, que mide la temperatura en el distrito.
«Sin grandes cambios se mantendrán las próximas dos jornadas de jueves y viernes en el ámbito metropolitano. Con noches en las cuales será difícil conciliar el sueño debido a la sensación de disconfort por las elevadas temperaturas y humedad, se sumarán mañanas y tardes que nuevamente alcanzarán marcas de temperatura de 33 a 36 °C, y sensaciones térmicas de 38 a 41 °C«, informa Cristian Caravaglia, de Meteored.
«De esta forma se estaría seguramente produciendo una nueva ola de calor en Buenos Aires, al cumplirse los criterios de tres días consecutivos con marcas por encima de los umbrales necesarios. Será una ola de calor breve y no tan intensa en valores reales de temperatura, pero que destacará notablemente por los altos valores de sensación térmica como probablemente no ocurrió hasta el momento en este verano«.
«Luego de tanta lluvia y de tanto calor tras este largo periodo de dos semanas prácticamente, un cambio radical de circulación atmosférica y de condiciones de tiempo se estará produciendo durante el próximo fin de semana«.
«Un intenso frente frío estará recorriendo la región central de la Argentina entre el final del viernes y el comienzo del sábado, produciendo lluvias y tormentas de variada intensidad a su paso»
«El AMBA espera, a priori, la llegada de estas tormentas a partir de la madrugada del sábado, manteniéndose con intensidad durante la mañana. Habrá que ver en las próximas actualizaciones de pronóstico si este inicio de actividad no se adelanta al final del viernes , pero por lo pronto, la primera mitad del sábado es la que concentra una probabilidad alta de lluvias y tormentas que pueden ser fuertes nuevamente en la ciudad de Buenos Aires y los alrededores«.