El centenario de la Escuela N° 8

Municipalidad de Berazategui

Juan José Mussi y el personal docente de la EP N° 8 junto a la torta por el aniversario N° 100

Se celebraron los 100 años de la Escuela Primaria N° 8 “Almirante Guillermo Brown” de Berazategui, con la participación del intendente Juan José Mussi y toda la comunidad educativa.


La celebración de esta institución tan querida en la zona contó con una muestra estática y los docentes Román Osuna y Silvia Capdevilla interpretaron el Himno Nacional Argentino. Además, hubo números de baile a cargo del ballet Tacuil y representaciones hechas por los estudiantes.


Luego de entregar una placa conmemorativa y de obsequiar un televisor a la institución, Mussi aseguró: “estamos viviendo un momento muy especial, a 40 años de la democracia. Lo sostuvimos antes y lo seguimos diciendo ahora: no nos vamos a bajar de la defensa de la escuela pública, igualitaria y abierta a todos los sectores de la sociedad. La obligación del Estado es sostener aquellos lugares donde puedan ir los hijos de los más humildes. Felicito a todos los directivos y al equipo docente por su compromiso”.


La Primaria N° 8 fue creada en abril de 1923 y se mudó al edificio actual el 9 de julio de 1972. Actualmente, su matrícula es de 518 estudiantes.


También participaro el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; la inspectora jefa distrital, Gladys Ramírez; integrantes del Gabinete municipal e instituciones educativas públicas y privadas de Berazategui.

Compartir