El Centro de Día municipal, casi tres décadas de trabajo esencial

El Centro de Día de la Municipalidad de Berazategui cumplió 28 años al servicio de las personas con discapacidad motora severa y, a pesar de la pandemia de COVID-19, continúa con su trabajo diario de manera online. Es así que, actualmente, esta institución acompaña a unos 17 pacientes a través de la permanente comunicación de sus profesionales y del dictado, en forma virtual, de diversas actividades recreativas y ejercicios de kinesiología.

«Como los chicos que concurren al Centro de Día municipal se encuentran dentro de los considerados grupos de riesgo, desde el inicio de la pandemia hemos optado por la modalidad a distancia mediante videollamadas de WhatsApp», explica la directora de la institución, Melisa Prieto y detalla que «algunas de estas jornadas son grupales. Como los martes, que son días de estimulación y producción, donde elaboramos juguetes y objetos con material reciclado y los jueves, que organizamos actividades en las que utilizamos todo lo hecho ese día».

La titular del Centro de Día amplía: «en condiciones normales, los chicos pasan aquí muchas horas (de 8 a 16), con médicos, enfermería, desayuno, almuerzo, merienda, actividades de aseo, terapias de estimulación, kinesiología y hasta equinoterapia, para finalmente regresar a sus hogares en un vehículo institucional». Este Centro municipal fue inaugurado el 18 de mayo de 1993 por el intendente Juan José Mussi.

Aquellos vecinos diagnosticados con encefalopatía crónica no evolutiva o discapacidad motora severa que requieran de este servicio y no dispongan de obra social ni de recursos económicos para poder hacerlo en forma privada, pueden acercarse al establecimiento ubicado en el barrio Kennedy Norte (128, entre 50 y 51), de 8 a 13; comunicarse al 02229-452060 o a centrodediaberazategui@hotmail.com

Compartir