El Cervecero, a 130 años de su nacimiento

El Quilmes Atlético Club cumple hoy un nuevo aniversario de su fundación y, en el marco de los festejos, ayer lo celebró con una multitudinaria prueba que se realizó en el Centenario

Seguramente no será de los cumpleaños más felices el 130º Aniversario que recordará hoy el Quilmes Atlético Club.
Pero no hay por qué no celebrarlo, más allá de la difícil situación institucional y la preocupante realidad futbolística.
En el marco del mes de los festejos, ayer se celebró con una multitudinaria prueba atlética de 10 kilómetros competitivos; 3 kilómetros aeróbica y también hubo lugar para los más chicos con 1 kilómetro de Running Kids.
La soleada mañana acompañó a cerca de 900 corredores que formaron parte del festejo, que tuvo como epicentro el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Como ocurrió en la edición del año pasado, el triunfo en la categoría mayor (10 kilómetros competitivos) fue para el atleta quilmeño Eusebio Moyano, luego llegaron: Gustavo Comba, Gastón Leite, Elio Pelosi y Javier Molina.
Mientras que en mujeres se impuso Lorena Galán, seguida por Paula Olivera, Yanina Coria, Catalina García y Nora Lorenzo.
Además de una buena oportunidad para reunir a toda la familia Cervecera, se aprovechó la ocasión para exhibir las diferentes actividades amateur que forman parte de la vida social de Quilmes en el estacionamiento del Estadio Centenario, como por ejemplo: Básquet, Tenis, Aikido, Karate, Judo, Gimnasia Artística, Escuela de Danzas y la Escuela de Fútbol.

deportes@elsolnoticias.com.ar

La largada de la prueba 10 kilómetros competitivos que se realizó en la puerta del estadio (foto Guillermo Vatovec)
Compartir