El cierre del programa «Coordenadas»

Actividad en el Teatro Municipal de Quilmes

"En Quilmes, el Estado está presente y nos acercamos a los jóvenes", manifestó Franco Montali

Se llevó a cabo el cierre del Programa Coordenadas en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro), destinado a estudiantes secundarios, y con la participación de docentes y directivos de escuelas de Quilmes. Esta iniciativa, impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad, la Dirección Provincial de Educación Secundaria y el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), tiene como objetivo orientar, formar y vincular a las y los estudiantes secundarios de 6º Año con el mundo del trabajo, en el marco del espacio curricular Trabajo y Ciudadanía.


Durante la jornada, las comunidades educativas de las escuelas secundarias Nº 12, 16, 25, 30, 31, 32, 36, 55, 60, 61, 62 y 70 compartieron producciones audiovisuales y reflexiones sobre sus experiencias con el programa Coordenadas. A lo largo de 2024 más de 650 estudiantes de Quilmes formaron parte de esta iniciativa.


Los talleres están diseñados para posibilitar que los jóvenes puedan reflexionar sobre sus intereses y deseos, conocer la oferta formativa de la educación técnica profesional y de las universidades públicas, identificar habilidades y competencias requeridas en el mundo laboral de la actualidad, reconocer transformaciones tecnológicas y productivas y proyectar sus futuros en materia de trabajo y formación.

En esa línea el Municipio viene trabajando desde la Oficina de Empleo y con el COPRET local en la promoción de la formación laboral y profesional a través de diversos programas y en la ampliación de la oferta educativa a través de la incorporación de trayectos formativos y de la inauguración de nuevos espacios de capacitación.

FRANCO MONTALI

En este sentido, el secretario del COPRET Quilmes y director general de Formación Laboral comunal, Franco Montali, expresó: “en tiempos donde se pone en cuestión el rol del Estado, nosotros entendemos y llevamos adelante propuestas donde la estatalidad está ahí presente, nos acercamos a los jóvenes y proponemos actividades donde puedan formarse, reflexionar y proyectar su futuro. Ellos valoran que ese Estado esté presente, genere propuestas creativas, atractivas, que no se aburran, que se entretengan, que disfruten nuevas experiencias y eso se tiene en cuenta».


Agregó que «en Quilmes, el Estado está presente y estamos trabajando para que llegue a cada vecino, a cada vecina, con las distintas necesidades, pero que dé respuestas eficientes, que transformen y que la política pública no sea una palabra vacía, sino que esté llena de contenido y que transforme bien”.