El Municipio de Quilmes celebró junto a cientos de vecinos y representantes de instituciones el 152º aniversario de Ezpeleta, en una jornada que comenzó a la mañana con el desfile tradicionalista sobre Avenida Centenario y Bogotá; siguió a la tarde con un acto formal en la Plaza San Martín, en Hipólito Yrigoyen y Carbonari; y terminó a la noche con una nueva edición del festival Somos Quilmes.
Con la presencia de funcionarios municipales, el acto en la Plaza San Martín contó con la presencia de La Sonora de Ezpeleta.
Además, en la ocasión, se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes de la comisión de festejos, Franco Buono y Osvaldo Mouso, y al historiador de Ezpeleta, Claudio Schbib, ante la presencia de integrantes de instituciones y escuelas con sus abanderados.
Los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de la feria gastronómica, con una gran variedad de stands, y de los espectáculos musicales que brindaron el ballet Corazón Legüero; la banda de la Escuela Nº 18; Gramo de Cumbia; Amambay; Judi Colman; Los Espejos de Petrushka y Los Rayos Covers Band, antes de que se suspenda el final de la jornada por el temporal de lluvia y viento.
El evento estuvo organizado por la Comisión de Festejos de Ezpeleta, con el acompañamiento del Municipio de Quilmes, y en el lugar se implementaron los correspondientes protocolos de seguridad, fiscalización y limpieza para un correcto funcionamiento de las actividades previstas.