El cobro de peajes por lectura de patentes

Acceso Villa Elisa de la Autopista Buenos Aires-La Plata

Alcanza a los vehículos que pasen por el peaje, con o sin TelePase

La empresa bonaerense Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA) informó que aplicará un nuevo sistema de cobro automático de peajes por lectura de patentes en el acceso de Villa Elisa de la Autopista La Plata-Buenos Aires.


Sin duda, el mecanismo marca un cambio importante en la forma de abonar el peaje, ya que alcanzará a todos los vehículos que circulen por este tramo, tengan o no TelePase.


Con esta modalidad, todos los vehículos serán registrados mediante cámaras lectoras de patentes y aquellos que no cuenten con TelePase pueden realizar el pago de manera online a través de una página web.


«Para quien no tenga TelePase, en los próximos días se puede pagar por la web de Pago Patente. Y se estará instalando en breve la cartelería informativa», explicaron fuentes de la empresa estatal.


También desde la compañía destacaron que esta iniciativa representa una experiencia inédita en la Autopista La Plata-Buenos Aires y que el peaje de Villa Elisa es el primer punto en implementar esta modalidad de cobro automático de peajes por lectura de patentes.


De esta manera, se busca agilizar el tránsito y modernizar la forma de cobro, en línea con los avances tecnológicos que ya se aplican en otras autopistas del país.