El COFEMA realizó una Asamblea Extraordinaria sobre Bosques Nativos

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

El presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, y la vicepresidenta y secretaria de Ambiente de Río Negro, Dina Migani, encabezaron la Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos del COFEMA, realizada por videoconferencia con la participación de las autoridades ambientales del país.

En el encuentro, el presidente del COFEMA sostuvo que «la ley de bosques es una de las herramientas más importantes que tenemos en la gestión del ambiente, pero necesita algunos ajustes para que podamos seguir creciendo en la protección y el desarrollo con inclusión y sostenibilidad. Tenemos que pensar cómo mejorar el fondo, y si es necesario hacer ajustes a la ley lo vamos a hacer, porque la realidad económica, social y ambiental lo demanda».

«Lo haremos cuidando celosamente que las 24 jurisdicciones del país encuentren el respaldo a su modelo de gestión ambiental. La voluntad debe ser la revisión del sistema, con el objetivo común de eficientizar la herramienta», subrayó Azulay.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, coincidió en que hay «aspectos a mejorar» de la ley de bosques nativos, en relación a la distribución de los fondos destinados a las provincias, y celebró la «noticia positiva» sobre el proyecto de ley del Presupuesto 2021 que contempla «la duplicación» de lo asignado para el Fondo Fiduciario para la Protección de los Bosques Nativos (FOBOSQUE).

Compartir