ElConcejo aprobó la licitación para construir un nuevo hospital en quilmes

Con 19 votos a favor y 5 ausencias, el Concejo Deliberante dio luz verde a una obra clave para reforzar el sistema de salud en la zona oeste del distrito.

En una sesión reciente, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó por amplia mayoría el llamado a licitación pública para avanzar con la construcción de un nuevo hospital municipal, una obra largamente esperada por vecinos y vecinas del distrito.

Con 19 votos afirmativos y 5 concejales ausentes, se avaló el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, que contempla el desarrollo de un moderno centro de salud sobre la avenida Calchaquí y 12 de Octubre, en el oeste quilmeño, una zona de gran circulación y alta demanda sanitaria.

La iniciativa forma parte de un intercambio urbanístico: se licitará el predio actualmente ocupado por un centro comercial sobre la calle Olavarría, y a cambio se construirá el nuevo hospital, dotado con infraestructura de última generación para ampliar la capacidad de atención médica en el distrito.

Desde el oficialismo destacaron que se trata de “una obra estratégica que apunta a fortalecer el acceso a la salud pública en uno de los sectores más densamente poblados de la ciudad”.

Ahora, con la aprobación del Concejo, el Municipio podrá avanzar con los pasos administrativos para iniciar la licitación y ejecución del proyecto.