El concurso “Ser bonaerense”

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

El concurso “Ser bonaerense”
Se abrió la inscripción para el oncurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”.

Ya está en marcha el concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”, organizado por el Instituto Cultural a través de la Unidad Identidad Bonaerense. El mismo no requiere inscripción previa, está abierto a todos los habitantes de la Provincia y tendrá este año una única categoría: ensayo breve. En esta ocasión, el tema a abordar será “Identidad bonaerense: desafíos y miradas hacia el futuro”.


La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de junio, y se propone abrir el debate en torno al futuro de nuestra identidad como bonaerenses. Los premios serán: 200.000 para el ganador, 160.000 para el segundo lugar y 120.000 para el tercero. Además, se publicará un libro con los trabajos ganadores del certamen.


El jurado estará integrado por la periodista Marta Dillon, la historiadora y docente Julia Rosemberg, y el politólogo y periodista Hernán Brienza.


Desde la Unidad de Identidad Bonaerense, organizadora del certamen, informan que “los abordajes de los trabajos pueden ser múltiples y muy abiertos en cuanto a temáticas y enfoques. Pero se buscará que se trate de ensayos de carácter propositivo, es decir, que intenten incorporar y ensayar nuevas ideas, posturas o miradas respecto de la identidad bonaerense en los años por venir. Esto podrá llevarse a cabo incorporando interpretaciones, análisis, testimonios, trabajo de archivo y de campo, siempre con la intención de poner sobre la mesa una mirada acerca del futuro, en articulación con el pasado y las tradiciones”.


Desde su primera edición en 2022, el “Ser bonaerense” tiene como objetivo abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses.

Compartir