El cuidado del medio ambiente

Programa Municipal Berazategui Recicla

Las integrantes del Programa Berazategui Recicla trabajan en la separación de residuos reciclables

Tras siete años de funcionamiento ininterrumpido, se sigue trabajando arduamente con el Programa Municipal Berazategui Recicla para cuidar el medio ambiente. Desde su comienzo hasta la actualidad, se recolectaron y reutilizaron más de seis millones de kilos de materiales en el distrito. De esta manera, la Municipalidad invita a los vecinos a sumarse desde sus hogares, separando los residuos reciclables.


Alejandra Moreno, integrante de Berazategui Recicla, afirmó: “separar los residuos es importante por dos razones. Por un lado, cuidamos al medio ambiente, algo que no debemos olvidar; y por otro, favorecemos la economía circular, ya que se beneficia a los recolectores urbanos, quienes integran los más de 50 Ecopuntos de Berazategui. También a las empresas locales y al Municipio, ya que se reduce la cantidad de residuos que se llevan al CEAMSE”.

ECOPUNTOS

Precisó: “en los Ecopuntos que funcionan en los barrios, de lunes a viernes de 7 a 13, los vecinos pueden acercar chatarra electrónica (esto incluye toda clase de electrodomésticos) y componentes de computadoras que ya no se utilizan, ya que así podemos brindarle repuestos a las Escuelas de Educación Técnica del distrito para sus prácticas”.


Y agregó: “también se puede traer todo el material reciclable o reutilizable, como cartón, vidrio, plástico y bidones. Todo esto vuelve a ser materia prima y será reutilizado para beneficio de toda la comunidad”.
Mediante este Programa, se recupera material PET que se reconvierte en artículos de limpieza, como escobillones y cepillos.


Asimismo, por mes se recolectan papel y cartón, que son reutilizados por la Papelera Rosato para realizar productos como papel higiénico, servilletas y cartón.


De esta manera, se logra reducir la cantidad de residuos, generando un ahorro en su traslado y tratamiento.


También, se reciclan: vidrios; pilas y baterías; plástico soplado; nylon; aluminio; hierros y chapas; además de chatarra electrónica y aceite vegetal usado (AVU).

Compartir