El Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Actos en todo el país por el 2 de Abril

El Día de los Veteranos y de los Caídos en Malvinas

A 41 años de la guerra de Malvinas, gobiernos provinciales, municipales y centros de excombatientes organizaron vigilias, actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para conmemorar este domingo el Día del Veterano y de los Caídos en este conflicto bélico del Atlántico Sur.

Los organizadores de los diferentes actos resaltaron la importancia de que «nunca se apague la llama», no solamente para recordar a los caídos sino para mantener vivo el reclamo de soberanía por «nuestras islas» y construir «una conciencia malvinizadora».

Con vigilias en distintas ciudades que a las cero hora de este domingo cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, grupos de excombatientes iniciaron los actos para conmemorar el Día de los Caídos y Veteranos en la guerra por la soberanía argentina en las islas, de la cual se cumplen 41 años.

Los actos conmemorativos organizados por las distintas agrupaciones de excombatientes encendieron llamas votivas y compartieron el himno en distintas localidades del país.

En la Provincia de Buenos Aires, el músico varelense Nahuel Pennisi encabezará el festival gratuito que se realizará este domingo, a las 17, en la plaza Islas Malvinas de La Plata, organizado por el Centro de Ex Combatientes (Cecim) platense y el Instituto Cultural de la Provincia, y que contará con shows de Lidia Borda, Hijas de su madre y Gonza Fernández.

Compartir