El dólar libre sigue a la baja

Dólar libre
La cotización del dólar libre este jueves

El dólar libre comenzó la semana con tendencia bajista, el miércoles volvió a bajar y este jueves, por segundo día consecutivo, rompió otra barrera y cotizó a 281-285 en las puntas vendedora y compradora, convirtiéndose en el valor más bajo registrado en un mes.
Desde la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, los mercados comenzaron primero tímidamente y luego ya en forma algo más sostenida a responder favorablemente, algo que se refleja en el dólar paralelo semana tras semana desde la asunción del nuevo ministro, lo que fue tomado en forma positiva ya desde el anuncio por parte del presidente Alberto Fernández sobre la llegada del exintendente de Tigre al Gabinete nacional.
Como reflejáramos en nuestra edición de ayer, va cerrando otra semana importante para la economía con Sergio Massa como ministro.
El dólar libre continuó con la tendencia descendente que se inició el lunes, cuando cerró a 292 pesos en su punta vendedora, en tanto que este miércoles bajó a los 290.
Más allá de algunas subas leves que no se mantuvieron en el tiempo, la tendencia bajista persiste: este miércoles bajó a 286-290 en el dólar libre, mientras que la cotización de la divisa norteamericana oficial cerró a 136,53 para la compra y a 145,61 para la venta.
Y este jueves rompió otra barrera descendente, cotizando a 281 y 285, mientras que el oficial lo hizo a 137,03 y 146,17.

Compartir